Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Radio Editoriales

Juicio y Castigo YA en Uruguay

En Argentina ya fueron condenados más de 200 genocidas por delitos de lesa humanidad. Esto empezó a ser posible a partir de la declaración de la nulidad e inconstitucionalidad de las leyes e indultos que impedían juzgar a los represores de la última dictadura cívico-militar.

Más que un momento

Secuestrado el 18 de abril de 1978. Tenía 18 años. Sigue desaparecidoLa madre de Mauricio Fabián Weinstein lloró mucho. Su hijo la miraba a los ojos, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo. Pero su hijo no estaba ahí. Era una foto, la que hizo posible que ella sintiera que podía despedirse de Mauricio, que tenía 18 años cuando fue secuestrado el 18 de abril de 1978 y llevado al Vesubio, donde estuvo detenido-desaparecido.

Queridas Madres

Las nombraron de muchas maneras: las locas, las viejas, las madres, las del pañuelo blanco… Lo cierto es que nacieron de lo inesperado, irrumpieron contra los genocidas, en plena dictadura, y se convirtieron en un gran ejemplo de lucha y resistencia en todo el mundo.

Más Juicio y Castigo

Los juicios por delitos de lesa humanidad continúan; hace sólo una semana escuchábamos la sentencia del Tribunal que condenó a Patti, Bignone, Riveros y Rodríguez a prisión perpetua en cárcel común.

Juicio y Castigo

 

Luis Abelardo Patti es uno de esos represores que supo jugar su juego, disfrazando al genocida de demócrata. Sacando provecho de la impunidad que reinaba, siguió ejerciendo el modelo de violencia de la dictadura y profundizó el modelo económico genocida desde su alto puesto en la fuerza policial y luego como intendente de Escobar. 

15 años de H.I.J.O.S.

15 años. Ese es nuestro camino andando, hasta ahora, como Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.
1995 nos encontró reuniéndonos, empezando a caminar juntos, a pensar un nombre, una bandera, hasta alguna remera. En esos años, la impunidad se transmitía en vivo por televisión, con Scilingo, Massera, Neustadt y Grondona como portavoces de la reivindicación y defensa del genocidio.

Basta de represión en Formosa

Repudiamos los asesinatos de los hermanos qom en Formosa y exigimos juicio y castigo para los responsables. Asimismo, exigimos que el Gobernador Gildo Insfran cese la represión al pueblo y que reconozca a los dueños de las tierras: los pobladores originarios.

Página 1 de 8

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10