Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

martes , 28 mar 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

LAS MADRES PARA SIEMPRE

De tanto pañuelo blanco en la cabeza casi nadie les mira los pies. Pero ahí está la lucha: en los pasos dados y por andar. Ahí está la historia: en cada pie que se levanta en el aire para caminar.

Leer mas...

EDITORIAL: LA VICTORIA DE SER FELICES

No podríamos responder cuánto tiempo nos llevó pensar en la militancia con alegría. Quizás, porque nunca lo pensamos y se dio solo: nos juntamos y, además de compartir nuestras historias, encontramos un espacio colectivo de contención y felicidad.

Leer mas...

DISCURSO A 37 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE CÍVICO-MILITAR

Compañeros y compañeras: estamos acá para compartir un año más este inmenso acto de militancia, para recordar que hace 37 años, el 24 de marzo de 1976, se cometió un golpe de Estado cívico-militar. Otro intento más para detener las luchas populares. La Junta Militar, integrada por los genocidas Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti, inauguró un período de terror y exterminio que intentó aniquilar a quienes estaban organizados para defender la Patria Grande. El terrorismo de Estado se instaló y usó el método de la desaparición forzada de personas para perseguir y exterminar. Cientos de centros clandestinos fueron las sucursales del horror. Más de siete años de dictadura, dejaron un saldo de 30.000 detenidos-desaparecidos, miles de asesinados, exiliados y más de diez mil presos políticos. Los delitos que se cometieron a lo largo y ancho del país fueron de lesa humanidad: fueron crímenes contra todo el pueblo.

Leer mas...

¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO HUGO CHÁVEZ!

Para los que querían que se fuera, llegó el día. Para los que queríamos que se quede, será eterno. ¡Hasta siempre compañero Hugo Chávez!

ANTE LA IMPUNIDAD EN URUGUAY

Nos sentimos abrazados con los compañeros de Uruguay, porque la justicia volvió a darle la espalda al pueblo latinoamericano que lucha desde hace décadas contra la impunidad de los genocidas.

Leer mas...

LA JUSTICIA

La justicia es mucho más que los genocidas presos. Nuestra lucha, que ya está por cumplir 18 años, siempre fue por justicia para todas las causas justas. Nunca construimos la historia desde un lugar sectorial de víctimas, sino desde la convicción de que la lucha es colectiva.

Leer mas...

ENTREVISTA A PABLO FERREYRA: "HUBO UN PLAN ORGANIZADO VERTICALMENTE POR LA UNIÓN FERROVIARIA"

En La lucha que nos parió* conversamos con Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, asesinado el 20 de octubre del 2010. Estaba previsto que el viernes pasado expusiera su alegato la querella de la familia, representada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), pero no fue posible por la ausencia del imputado Hugo Ernesto Lompizano, quien se fue de vacaciones.

Leer mas...

SOLICITADA ANTE EL DEBATE SOBRE EL ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS (EX ESMA)

 

Como sobrevivientes de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y familiares de detenidos-desaparecidos en ese ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, queremos expresar que somos partícipes del proceso histórico de construcción de la memoria que se realiza en el predio.

Leer mas...
 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
6
10